De noviembre a marzo es la época perfecta para disfrutar de la recogida de la trufa negra, uno de los hongos más preciados en nuestra gastronomía y con un peculiar proceso de recolección que bien merece una vista. Acompañaremos a los perros en la búsqueda de este diamante negro y podréis degustarla en un sabroso almuerzo.
LA ACTIVIDAD DE LA RECOGIDA DE LA TRUFA INCLUYE
La salida la realizaremos en una finca de cultivo cercana a la población, donde podremos aprender sobre el cultivo, el cuidado de los árboles y las técnicas de recolección. Los perros, nuestros compañeros de viaje en esta actividad, serán los que nos guiarán y marcaran el camino a través de la finca hasta encontrar el preciado tesoro. Los mejores cocineros coinciden en que se trata de un diamante culinario que nos llenará de olores y sensaciones, en un excepcional día de campo.
Durante esta actividad en el campo sentirás el aire fresco y puro de Huesca, vivirás la emoción y alegría de nuestros perros al encontrar la trufa. Sentirás el especial y característico aroma que va impregnando la tierra a medida que escarbamos en su búsqueda.
Que incluye esta actividad?
- Recepción de los participantes.
- Coche guía hasta la plantación (no se incluye desplazamiento de los asistentes).
- Breefing, con explicación de la actividad a desarollar.
- Demostración recolección, de trufa con perros.
- Desayuno trufero, experiencia gastronómica.
- Posibilidad de adquirir trufa fresca.





