Gabasa está situado en un enclave perfecto para que puedas visitar y conocer  maravillosos lugares naturales de la provincia de Huesca.

Todas estas sugerencias están en un radio de 1 minuto andando hasta 1 hora en coche.

¡ No te pierdas ninguna de nuestras sugerencias!

Barranco de Gabasa en Otoño

Barranco de Gabasa

 Es un enclave húmedo y espectacular donde se puede ver un bosque galería en el que chopos lombardos, nogales, litoneros, avellanos, sauces y otras especies forman un espacio único en todo el sur de la provincia de Huesca. El micro hábitat existente favorece la presencia de un elevado número de especies botánicas de gran interés. La fauna también se convierte en un atractivo visible en el que destacan ardillas, tejones, ginetas o corzos.

Montrebei-Montfalcó

El Congost de Mont-rebei o Desfiladero de Mont-rebei es una espectacular ruta tallada en la sierra del Montsec por el río Noguera Ribagorzana. El desfiladero es impresionante por su paisaje y por sus dimensiones. En su recorrido, a través del sendero tallado en la roca, aparecen puntos de gran interés como el puente colgante  las pasarelas en la misma montaña.

Muralla China de Finestres

Un capricho de la Naturaleza que nos recuerda que nadie como ella para crear lugares de esta complejidad y belleza. Dos paredes de roca verticales y paralelas, inolvidables para todo el que las contempla. Y en medio de ellas, las ruinas del castillo medieval y la ermita de San Vicente. Sentarte en el banco que descansa en una de sus paredes te ofrecerá unas vistas inolvidables.

Graus

Graus es una localidad de la provincia de Huesca, a 30 minutos de distancia de GABASA. Esta localidad es muy conocida a su vez por una gastronomía muy particular, allí se celebra la festividad de la longaniza (en el mes de julio), y durante los meses de diciembre a marzo se realiza el mercado de la trufa negra (las tardes de los sábados) con jornadas gastronómicas, en el cual se podrá adquirir la afamada trufa en fresco.

Plaza de Graus
Castillo de Benabarre Iluminado

Benabarre

Es la capital histórico-cultural de la comarca y la antigua capital del condado de Ribagorza. Forma parte de La Franja oriental de municipios aragoneses en los que se habla catalán ribagorzano.

Su visita os lo recomendamos tanto a nivel gastronómico como cultural, podréis probar un autentico chocolate de elaboración propia, o podréis acercaros a una quesería, sin olvidaros de la pasear por el Castillo, de origen musulman.

Monzón

A 30 minutos de distancia de GABASA.  Monzón es una ciudad situada en la provincia de Huesca , siendo su segunda ciudad más poblada y la sexta de Aragón. Monzón se sitúa bajo la ladera del cerro de un imponente castillo de origen árabe. En los últimos años hay dos espectáculos que no hay que perderse: Templar Race (la carrera de obstáculos más importante de España) y el Homenaje a Guillem de Monrodon, convirtiéndose un verdadero y geniuino espectáculo medieval

Monzón. Castillo Templario
Torreciudad

Naval-Torreciudad-El Grado

Naval se encuentra en la comarca del Somontano de Barbastro, allí encontramos una antigua explotación de sal rehabilitada para realizar baños relajantes, terapéuticos, muy beneficiosos para la salud.  A escasos 25 minutos, encontramos Torreciudad – Santuario Mariano, situado en un paraje con gran atractivo natural.  A sus pies el Embalse de El grado de color turquesa y la presa que puedes visitar y pasear por encima de ella. Si tienes suerte y ves como abren las compuertas del pantano, verás un espectáculo  impresionante.

Alquezar-Bierge

A 1 hora de distancia de GABASA, situado en pleno corazón de la Sierra de Guara. Puedes contemplar el cañón del Río Vero y sobre éste, el Castillo-Colegiata de Alquézar, de época musulmana y su amurallado. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Huesca. Te aconsejamos realices las Pasarelas de Alquezar sobre el río Vero. A pocos Kilometros de Alquezar, se encuentra la presa de Bierge, que se ha convertido en uno de los lugares más bonitos, naturales  y reclamados para el baño. Cuenta con un salto de más de 10 metros y aguas cristalinas.

Salto de el Bierge
Panillo. Templo Budista

Panillo-Templo Budista

A 43 mintos de distancia de GABASA, se encuentra el templo Budista DAG SHANG KAGYU, situado en la localidad de Panillo (Huesca). Aislado de pueblos  colindantes y pre-pirineo se encuentra este espacio propicio para la meditación, retiros , encuentros y enseñanzas de Buda.

 

Aínsa

A 1 hora y 10 minutos de GABASA, se encuentra la Villa de Aínsa situada entre los ríos Cinca y Ara. Lugar privilegiado entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de guara, y el Parque Natural Posests-Maladeta. Paseando por las viejas calles de la villa, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965, disfrutaremos del calor de sus gentes y de la belleza de un entorno con claro sabor medieval.

Ainsa