Casa Juliana es una vivienda rural situada en Gabasa, en la provincia de Huesca, que ha sido completamente reformada y se ha equipado con mobiliario nuevo y todos aquellos elementos para que podáis disfrutar de vuestra estancia en compañía de familiares o amigos. La casa rural tiene 3 plantas entre las que se distribuyen la cocina, el salón-comedor, los 3 dormitorios, 2 baños y zonas comunes. Tiene una capacidad para seis personas extensible a dos más gracias al cheslong del salón. Además, el alojamiento dispone de calefacción y WiFi para que podáis estar conectados en todo momento.
Cuando lleguéis a Gabasa reconoceréis fácilmente Casa Juliana por su fachada de piedra y su tejado de madera. Además, con nuestro sistema de apertura automático podréis hacer el check-in o entrada, a cualquier hora y con total tranquilidad. Próximo a la casa hay un aparcamiento público donde podréis dejar los vehículos.
La cocina de Casa Juliana está equipada con todo lo necesario para elaborar los mejores platos en un espacio amplio y completamente reformado. Es una zona abierto y comunicada con el comedor a través de una barra para que podáis compartir cada momento con los vuestros. Confidencias, risas y platos sabrosos es lo que esperamos que disfrutéis en este coqueto espacio de nuestra casa rural.
El comedor de Casa Juliana es un acogedor y luminoso espacio comunicado con el salón y en el que podréis descansar tras las caminatas y paseos por el monte o simplemente para ver la tele y disfrutar de una interesante charla o lectura. Está provisto de una mesa extensible con capacidad para hasta 10 personas, gracias al banco de madera ubicado en la pared. Además, el salón dispone de un cómodo cheslong que podréis usar para relajaros y que también puede servir como cama adicional para para los más pequeños de la casa.
Casa Juliana tiene 3 modernos dormitorios con todas las comodidades para disfrutar del buen descanso y recargar pilas. Todas ellas, además, van equipadas con ropa de cama, toallas, almohadas, llave individual y mosquitera en las ventanas, para evitar visitas inesperadas. El toque de la tierra lo lleva cada habitación en su nombre. Cada una tiene el nombre aragonés de una planta de la zona:
La ortiga o ixordiga, se ha utilizado durante siglos por la gente de la zona como remedio medicinal para curar afecciones de la piel e infusionada como tratamiento diurético y depurativo. Es una de las plantas más reconocidas y que da nombre a esta habitación con techos y suelos de madera de una calidez especial que hará, de vuestra estancia, un remanso de paz en plena naturaleza.
La habitación Eschelagra recibe el nombre de la aliaga, y es que hay un dicho en el Pirineo aragonés que explica que la primavera no llega hasta que florece la aliaga y nos brinda esos paisajes teñidos de su intenso amarillo.Por eso, y haciendo honor a esta planta tan nuestra, le hemos dedicado esta habitación. Un luminoso y acogedor dormitorio con techos de madera y suelos de parquet para darle esa calidez a la estancia que invita al relax y al descanso.
El azafán, o zafrán como se le conoce en aragonés, es otra de las plantas típicas de la zona y que da nombre a la tercera habitación de Casa Juliana. Es una de las flores más antiguas de la humanidad, de gran valor por el colorante tan preciado que se obtiene de ella y por su elegante flor en tonos morados. Una elegancia igual que la que rebosa esta habitación con techos y suelos de madera y con un ventanal amplio por el que se cuela la cálida luz del día para disfrutar de un sueño reparador y de la tranquilidad de nuestro pueblo.
La casa rural cuenta también con 2 modernos baños totalmente equipados con ducha y secadores. El lavabo asemeja a las antiguas pilas o pozales aragoneses dándole ese toque rústico que os trasladará a otra época. Baños diáfanos con todas las comodidades para que disfrutéis de una ducha relajante en un entorno único.
El alojamiento rural también cuenta con un espacio privado donde se encuentra la caldera y otros electrodomésticos que los huéspedes pueden usar con total libertad. Están en un cuarto bajo llave como forma segura para evitar que los más pequeños puedan acceder a él. Allí encontraréis lavadora, secadora, plancha y tablade planchar, así como un tendedero y básicos de limpieza.