Muralla China de Finestres

Imágenes Finestres

Un capricho de la Naturaleza que nos recuerda que nadie como ella para crear lugares de esta complejidad y belleza. Y n adie como los humanos para afrontar el reto que supone construir en ellos.

Dentro de la Comarca de Ribagorza y en plena Sierra del Montsec, un espacio natural protegido del Prepirineo central. Este rincón aragonés marca el límite con la Comunidad Autónoma de Cataluña y forma parte de la Cuenca Hidrográfica del Ebro. Un paraíso de la naturaleza en toda regla.

La muralla de roca es una maravilla geológica de roca caliza. Dos paredes de roca verticales y paralelas, inolvidables para todo el que las contempla. Y en medio de ellas, las ruinas del castillo medieval y la ermita de San Vicente.

El despoblado de Finestras es un lugar mágico en el que puedes imaginarte el día a día en la vida antaño de sus gentes.

Para admirar la muralla, hay que subir hasta el mirador de la ermita de San Marcos, una iglesia que se mantiene en buen estado y abierta al público. Sentarte en el banco que descansa en una de sus paredes te ofrecerá unas vistas inolvidables.

Desde allí tendrás una panorámica única del lugar: podrás ver la muralla, la ermita de San Vicente y el pantano de Canelles, que es otro de los protagonistas.

14.5 Km, de Longitud

Duración: 4 horas (ida y vuelta)

Acceso: Desde el Puente de Penavera